Si estás buscando una Joyería y platería en La Vaguada (Madrid) puede interesarte esta información. En este post te hablaremos de la plata, sus propiedades y dónde encontramos plata en la actualidad.

Son muchos los objetos que tenemos de plata, normalmente numerosas de las piezas de joyería que podemos encontrar son de este material. La plata es un elemento químico de número 47 en la tabla periódica, su símbolo químico es Ag, procedente de la palabra latina argentum, que significa brillante o blanco. La plata es uno de los metales más comunes en la corteza terrestre, y es un metal muy dúctil y maleable, incluso más que el oro. Tiene la conductividad térmica y eléctrica de todos los metales. Además, la plata es uno de los metales metales conocidos en la antigüedad.

Si queremos alguna pieza de joyería y platería en La Vaguada (Madrid), como puede ser un anillo o colgante de plata, nos interesaría saber de dónde se extrae la plata. Aunque hay numerosos países de donde se extrae plata, es en el lugares como Perú, Polonia, Chile, Australia, China, México, Estados Unidos, Bolivia y Canadá donde encontramos las mayores reservas de plata del mundo. En total, las reservas de este metal tan preciado en la joyería común ascienden a unas 530 000 toneladas de plata fina. Los principales productores de plata serían Perú y México, que producen unas 4500 toneladas anuales de este metal.

Ahora conoces un poco mejor las propiedades y el proceso de producción de la plata.

Si estás interesado en comprar joyería, relojería o productos de oro y plata, no dudes en contactarnos. En la joyería Amapolas podremos informarte sobre cualquier duda que tengas al respecto y te ofreceremos la mejor variedad de productos de joyería y platería para que tomes la mejor decisión en tus compras.